jueves, 8 de julio de 2010

Mustangs clásicos a revisión

Más vale tarde que nunca.

La Asociación Nacional de Autos Clásicos Antiguos y Restaurados junto con la valiosa participación de Ford Motor Company, anunció el día de hoy un recall de todos los Ford Mustang ‘64 ½ catalogados ya como de colección.

28/12/01 La llamada a revisión obedece a posibles defectos de fabricación que podrían causar accidentes debido al uso continuo de 38 años. De acuerdo a voceros de la marca, el defecto consiste en una soldadura inapropiada del piso del lado del conductor, que con la humedad y salinidad del ambiente, podría provocar una pérdida de firmeza en el piso.

Esto puede ocasionar su desprendimiento y una distracción al conductor al existir la posibilidad de que el asiento se desprenda violentamente, imposibilitando cualquier intento de hacer maniobras de emergencia.

El recall sugerido por el creador del Mustang y el actual presidente de la marca del óvalo, William Clay Ford, afirmó que sólo afecta a vehículos que fueron exportados hacia México. Al respecto, el máximo responsable de la marca comentó que “Esta es una noticia sin precedentes en la industria automotriz.

Llamar a revisión vehículos con casi cuarenta años de haber salido de la fábrica es el reflejo de la preocupación y dedicación que Ford tiene por la seguridad de sus clientes”.Cuando le preguntamos al ejecutivo porqué la tardanza en dar a conocer este defecto, contestó que la división de control de calidad había “traspapelado el documento” en donde estaba escrita dicha anomalía y fue descubierta una copia por el ahora retirado señor Iacocca cuando estaba limpiando los archivos de su casa en días recientes.

Si posees un vehículo de éstos es necesario que acudas a cualquier concesionario Ford con la factura original y el tarjetón de registro federal de vehículos para que puedan cambiarle el piso.

Como un extra Ford Motor Company ha ofrecido un servicio gratuito de hojalatería y pintura a todos los autos afectados, siempre y cuando no tengan más de 200 mil kilómetros y sus actuales dueños conserven buen sentido del humor en el día de los santos inocentes.
-----------------------------------
jajajajaja!!! veanlo con humor!!!

tomado de la Revista Automovil
28/12/2001

No hay comentarios: